7 problemas y tratamientos dentales comunes

No lo creerías, pero tus dientes, encías y boca pueden ser cosas complicadas. Aprender a reconocer los problemas comunes de dientes y encías es esencial para controlar tu salud bucal y evitar que los problemas cotidianos se conviertan en problemas más graves.

1. Caries/erosión dental

¿Sabías que las caries son uno de los problemas dentales más comunes? Los dos principales culpables de las caries son la mala higiene bucal y el consumo de demasiados alimentos azucarados. ¡Las caries que no se tratan pueden ser peligrosas para tu salud bucal y general! Para prevenir las caries, asegúrese de cepillarse los dientes dos veces al día con pasta dental con flúor y evite comer alimentos y bebidas a base de azúcar o almidón entre comidas. ¡Los controles y limpiezas del dentista cada 4-6 meses también son esenciales!

2. Mal aliento

El mal aliento es un problema dental común y puede ser causado por problemas como caries, enfermedad periodontal y de las encías, sequedad de boca y cuidado bucal deficiente. Si sufres de mal aliento, es necesaria una visita a tu dentista. El podrá diagnosticar la raíz del problema y aconsejarte sobre el mejor tratamiento a seguir.

tratamientos dentales comunes

3. Sensibilidad

Esos dolores agudos que sientes al comer algo frío o caliente suelen ser un indicio de sensibilidad dental. La sensibilidad es un problema dental común, especialmente entre los adultos, pero puede tratarse fácilmente. Cambiar la pasta de dientes y agregar flúor son remedios comunes; sin embargo, los problemas de sensibilidad más graves pueden requerir un tratamiento de conducto o de encías.

4. Decoloración

¿Tus dientes están amarillos, grises o manchados? La decoloración de los dientes puede ocurrir como resultado de los alimentos que ingerimos, pero también está relacionada con una mala higiene bucal y el tabaquismo. El cepillado y el uso de hilo dental, así como controles y limpiezas periódicas, ayudarán a prevenir la decoloración. Si tus dientes están muy manchados, ¡también puedes elegir un blanqueamiento dental o un tratamiento de blanqueamiento dental para restaurar tu sonrisa blanca y limpia!

tratamientos dentales comunes

5. Dolor de las muelas del juicio

Las muelas del juicio son esos molestos molares posteriores que pueden provocar impactación o apiñamiento en la boca. Por lo general, aparecen al final de la adolescencia o al comienzo de los veinte años. Si siente dolor en las encías posteriores, la mandíbula o los ganglios linfáticos, es posible que necesite una extracción de las muelas del juicio.

6. Llagas en la boca

Las llagas en la boca pueden ser irritantes e incómodas, pero también se consideran problemas dentales comunes. Los tratamientos tópicos generalmente están disponibles en tu farmacia, sin embargo, si el dolor en la boca persiste durante más de dos semanas, asegúrese de visitar a tu dentista lo antes posible, ya que podría ser un signo de algo más grave.

7. Enfermedad de las encías

La enfermedad de las encías generalmente ocurre en dos etapas: gingivitis (primera) y periodontitis (segunda). Los principales signos de la enfermedad de las encías incluyen encías sangrantes o inflamadas, cambios en la apariencia de las encías, pus entre las encías, dientes flojos y llagas en la boca. Si nota alguno de estos síntomas, debe consultar a su dentista de inmediato para encontrar el tratamiento más ideal para tus problemas de encías.