Cómo sobrevivir a una emergencia dental mientras viajas

El plan de vacaciones perfecto nunca incluye un dolor de muelas repentino, una corona perdida o un accidente que te rompa un diente. Desafortunadamente, puede ser difícil obtener atención dental de emergencia cuando está fuera de casa. Es posible que no haya un dentista de emergencia disponible en su destino, por lo que es fundamental saber cómo manejar una emergencia dental mientras viaja. Aquí hay algunos consejos para manejar emergencias dentales comunes cuando no puede obtener ayuda de inmediato.

Emergencias de dolor de muelas

Si desarrollas dolor de muelas, enjuáguate la boca con agua tibia. Trata de usar hilo dental para limpiar tus dientes en caso de que hayas comida o desechos entre ellos; esto puede causar un dolor de muelas o empeorar uno existente. Si limpiar tu diente no resuelve el dolor, llama a un dentista de emergencia local o visite a tu dentista cuando llegues a casa. Nunca coloques una aspirina contra tu diente ya que esto puede quemar el tejido de las encías. Toma analgésicos de venta libre si es necesario para reducir el dolor.

Diente caído, roto o agrietado

Si tu diente se rompe, se agrieta o se astilla, necesitas atención de emergencia. Si no puedes ver a un dentista de emergencia, visita la sala de emergencias de un hospital. Mientras tanto, guarda todos los fragmentos del diente afectado. Puedes enjuagar un diente caído con agua, pero nunca frotarlo ni limpiarlo, y solo sujetarlo por la corona. Si es posible, vuelve a colocarlo en su sitio y sostenlo en tu boca hasta que puedas obtener atención. Si no puedes, colócalo en leche y llévalo contigo al dentista de emergencia. Trata de obtener ayuda dentro de una hora de la lesión para asegurarse de que tiene la mejor oportunidad de salvar el diente. Una compresa fría puede ayudar a reducir la hinchazón mientras espera ayuda.

emergencia dental

Corona Perdida o Relleno

Si pierdes un empaste, coloca cemento dental de venta libre en la cavidad. El chicle sin azúcar se puede utilizar como sustituto. Si tu corona se desprende, deslícela sobre el diente y usa cemento dental temporal, pasta de dientes o adhesivo para dentaduras postizas para mantenerla en su lugar. Si no puede obtener asistencia dental de emergencia en su ubicación, llama a tu dentista tan pronto como llegues a casa.

Dentaduras rotas

Una emergencia dental mientras viajas no siempre involucra dientes naturales. Si rompes tu dentadura postiza o de repente descubres que no te queda bien, nunca intentes repararla tu mismo. Trata de encontrar un dentista en el área que pueda realizar reparaciones o ajustes menores. Asegúrate de ver a tu propio dentista cuando llegues a casa. Si tus dentaduras postizas te causan irritación o llagas dolorosas, sáquelas y consume solo alimentos blandos hasta que pueda arreglarlas.