Tratamiento efectivo para el bruxismo

El rechinar y apretar los dientes, también conocido como bruxismo, es un problema muy común que afecta a millones de niños y adultos. Si bien puede parecer un problema inofensivo, el rechinar y apretar puede provocar serios problemas no solo para su salud oral sino también para su salud y bienestar en general. La Dra. Eva Vara, dentista de confianza en Alcorcón realiza una evaluación exhaustiva de cada paciente para determinar la causa de su bruxismo y las opciones de tratamiento más efectivas.

Síntomas de rechinar y apretar los dientes

En algunos casos, puede notar que aprieta los dientes durante el día, pero en la mayoría de las personas, apretar los dientes por la noche mientras duerme es la única vez que ocurre, por lo que puede ser difícil saber si sufre de bruxismo. Los síntomas comunes incluyen:

• Dolor en la mandíbula o la cara.
  • Dolores de cabeza o dolores de oído frecuentes
  • Trastorno de la articulación temporomandibular (TMJ / TMD)
  • Dientes rotos, astillados o desgastados
  • Dificultad para dormir o no sentirse descansado en la mañana

bruxismo en alcorcón

Opciones de tratamiento para proteger sus dientes y su salud

Mientras que muchos dentistas pueden simplemente darle un protector bucal para proteger sus dientes, la Dra. Eva Vara busca determinar la causa de su bruxismo.

Si bien muchas personas piensan que el bruxismo se debe simplemente al estrés, hay otros factores que pueden contribuir a él, incluida la apnea del sueño, una afección grave que puede tener graves consecuencias para la salud, como accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y la muerte. En una evaluación exhaustiva, el La Dra. Eva Vara examinará sus dientes y boca, además de analizar su historial médico y estilo de vida con usted.

Según sus necesidades individuales, uno o más de los siguientes tratamientos de bruxismo pueden ser beneficiosos para prevenir el rechinar de dientes y restaurar su salud:

• Tratamiento de la apnea del sueño: si la apnea del sueño está causando su bruxismo, el tratamiento de la apnea del sueño es de suma importancia para su salud y puede aliviar sus síntomas de rechinar y apretar. Los niños que sufren de apnea del sueño a menudo tienen problemas de las vías respiratorias que pueden abordarse de manera efectiva.
  • Tratamiento para la desalineación de los dientes y la mandíbula: el rechinar y apretar puede ocurrir debido a la desalineación de los dientes o una mala mordida. En la Clínica Eva Vara ofrecemos varias opciones para realinear los dientes, los arcos y las mandíbulas de niños y adultos, como aparatos ortopédicos transparentes.
  • Protector nocturno para apretar los dientes: cuando la razón subyacente del bruxismo no está relacionada con una desalineación física o un problema de las vías respiratorias, un protector bucal puede ser una excelente opción para proteger sus dientes y la mandíbula del daño. La Dra. Eva Vara también analiza los ajustes de estilo de vida para ayudar a mejorar la condición con los pacientes, como una dieta saludable, hábitos de sueño, rutina diaria, entre otros, y reduce el estrés.
bruxismo en alcorcón

No olvides acudir a tu dentista de confianza y tratar los primeros signos del bruxismo. En la Clínica Eva Vara, dentista de confianza en Alcorcón y San Cristobal, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en consultar nuestra Web.