Remedios caseros para la enfermedad de las encias

Es posible que hayas oído hablas sobre la gingivitis y sobre la periodontitis. La conexión entre estos dos problemas dentales es que si no se trata, la inflamación de las encías conducirá a la enfermedad de las encías, que es la principal causa de pérdida de dientes en adultos.

La gingivitis es causada por la acumulación de bacterias (placa) en los tejidos que rodean los dientes. Las encías se inflamarán y comenzarán a sangrar durante el cepillado. Los dientes todavía están plantados en sus cuencas y no se ha dañado el tejido en esta etapa.

Algunos síntomas incluyen encías rojas, hinchadas y sangrantes además del mal aliento. Cuando la gingivitis progresa a periodontitis, las encías comienzan a separarse de los dientes creando pequeños bolsillos. Los bolsillos se profundizan y se destruye más tejido y hueso de las encías. Las bacterias llegarán allí y finalmente perderás tu diente.

La buena noticia es que la gingivitis se puede prevenir si practica un buen cuidado de la salud bucal. Además, existen algunos remedios caseros que pueden usarse, por lo que puede probar uno de los siguientes remedios caseros para tratar la gingivitis:

1.Enjuagues de agua salada

remedios caseros encias

Puede ser muy útil en la curación de las encías inflamadas por la gingivitis.

El agua salada tiene cualidades desinfectantes y puede ayudar al cuerpo a sanar.

También reduce las bacterias en la boca, elimina las partículas de comida y alivia el mal aliento.

Debe hacer esto enjuagar dos o tres veces al día, pero no por mucho tiempo. Esto se debe a que el agua salada podría tener efectos negativos en su esmalte y destruirlo.

2. Gel de cúrcuma

remedios caseros encias

Algunas investigaciones sugirieron que el gel de cúrcuma previene la placa y la gingivitis.

Tiene propiedades antiinflamatorias, es antimicrobiana y antifúngica.

Las personas deben aplicar el gel de cúrcuma en las encías y dejarlo durante 10 minutos antes de enjuagar con agua y escupir el agua.

3. Opciones de extracción de aceite

remedios caseros encias

Matará las bacterias dañinas, mejorará su salud bucal y combatirá la acumulación de placa.

Puedes usar aceite de coco. Después del procedimiento, debe enjuagarse la boca con agua, escupir el agua y beber un vaso de agua después.

Luego cepillarse los dientes.

4. Enjuague bucal natural

remedios caseros encias

Enjuague bucal de aloe vera: Enjuague su boca como de costumbre, pero siempre use aloe Vera de una fuente de confianza.

Enjuague bucal con aceite de árbol de té: debe agregar 2-3 gotas de aceite de árbol de té en una taza con agua tibia y enjuagar como de costumbre. El aceite de árbol de té puede interactuar con algunos medicamentos, por lo tanto, informe a su dentista si está recibiendo algún tratamiento.

Como conclusión, la gingivitis se puede prevenir y tratar en casa. No olvides acudir a tu dentista de confianza y tratar los primeros signos de inflamación de las encías.

En la Clínica Eva Vara, dentista de confianza en Alcorcón y San Cristobal, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en consultar nuestra Web.