¿Qué son las caries? Síntomas y tratamientos

Si se permite que la placa se acumule, puede provocar problemas, como agujeros en los dientes y enfermedad de las encías. Se pueden desarrollar abscesos dentales, que son acumulaciones de pus al final de los dientes o en las encías.

Síntomas de las caries dentales

La caries dental puede no causar ningún dolor. Pero si tienes caries dental, es posible que tenga:

-Dolor de muelas: dolor continuo que lo mantiene despierto o dolor agudo ocasional sin una causa obvia; a veces puede ser indoloro.

-Sensibilidad dental: puede sentir sensibilidad o dolor al comer o beber algo caliente, frío o dulce.

-Manchas grises, marrones o negras que aparecen en los dientes.

-Mal aliento.

-Un sabor desagradable en la boca.

rehabilitación dental en Alcorcón y San cristóbal

¿Cuáles son los tratamientos para las caries y las caries?

Existen varios tratamientos para la caries dental. El tratamiento que reciba depende de qué tan grave sea el problema:

rehabilitación dental en Alcorcón y San cristóbal

-Tratamientos con flúor: Si tiene caries dental temprana, un tratamiento con flúor puede ayudar a que el esmalte se repare solo.

-Rellenos: Si tiene una cavidad típica, su dentista eliminará el tejido dental cariado y luego lo restaurará llenándolo con un material de relleno.

-Canal raíz: Si el daño al diente y / o una infección se extiende a la pulpa (dentro del diente), es posible que necesite un tratamiento de conducto. Su dentista eliminará la pulpa cariada y limpiará el interior del diente y la raíz. El siguiente paso es llenar el diente con un relleno temporal. Luego deberá regresar para obtener un relleno permanente o una corona (una cubierta en el diente).

-Extracción: En los casos más severos, cuando el daño a la pulpa no puede repararse, su dentista puede extraer el diente. Su dentista le sugerirá que obtenga un puente o implante para reemplazar el diente faltante. De lo contrario, los dientes al lado del espacio pueden moverse y cambiar su mordida.

En la Clínica Eva Vara, dentista de confianza en Madrid, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en consultar nuestra Web.