¿Qué podemos hacer con los dientes sensibles?

Tener dientes sensibles es un problema muy común que no solo es molesto… sino también doloroso. Las punzadas de dolor cuando comes algo caliente o frío pueden ser insoportables. Entonces, ¿qué puedes hacer para ayudar a aliviar el dolor de los dientes sensibles? Consultaremos con tu dentista de confianza en la Clínica Eva Vara.

Causas de la sensibilidad dental

¿Qué podemos hacer con los dientes sensibles?

Antes de sumergirnos en las formas más optimas de tratar los dientes sensibles, debemos de echar un vistazo a las posibles causas de esta afección:

Primero, es importante saber que nuestros dientes tienen una capa externa llamada esmalte. Este esmalte rodea y protege el funcionamiento interno de los dientes, incluidos los nervios. Cuando el esmalte se daña o se desgasta, deja los nervios expuestos y puede causar sensibilidad dental. Algunas cosas comunes que dañan el esmalte y contribuyen a la sensibilidad incluyen:

• Cepillarse demasiado
  • Enfermedad de las encías
  • Dientes dañados / agrietados
  • Alimentos ácidos

Cómo aliviar los dientes sensibles

Siempre es recomendable hablar con tu dentista sobre cualquier problema dental que puedas tener, incluidos los dientes sensibles. Sin embargo, hay algunas formas de aliviar el dolor de dientes en casa antes de acudir a tu dentista de confianza:

• Observa lo que come: una dieta rica en ácido puede desgastar fácilmente el esmalte de los dientes y puede aumentar el riesgo de sensibilidad. Además, los alimentos muy calientes o muy fríos pueden empeorar la sensibilidad, así que haz todo lo posible por limitar estos alimentos.
¿Qué podemos hacer con los dientes sensibles?
  • Ten cuidado con la forma de cepillarse los dientes: es una creencia común que realmente debemos cepillar fuerte los dientes para limpiarlos a fondo, pero es todo lo contrario. Cuando se cepille los dientes, use círculos suaves para evitar causar daño o aumentar el dolor.
  • Usa las herramientas adecuadas: la forma en que nos cepillamos no es lo único que puede causar o aumentar la sensibilidad dental. El uso de herramientas incorrectas también puede influir. Elija siempre un cepillo de dientes de cerdas suaves y, si tienes sensibilidad, una pasta de dientes especial para dientes sensibles.

El tratamiento profesional a largo plazo de los dientes sensibles depende de la causa. Tu dentista tendrá soluciones para tu caso específico y puede incluir:

• Fluoruro: quizás la forma más rápida y sencilla de ayudar a combatir la sensibilidad dental es con un tratamiento con fluoruro. Tu dentista puede aplicar fácilmente flúor en tus revisiones dentales regulares en áreas sensibles.
  • Vinculación: la vinculación es también un tratamiento dental fácil que se puede completar en una sola visita a la consulta. Se usa mejor para tratar caries o dientes rotos. Tu dentista rellenará tu diente con una resina compuesta que se adapta al resto de sus dientes. Esto puede ayudar a aliviar el dolor.
  • Tratamiento de conducto: si es necesario, tu dentista puede recomendarte un tratamiento de conducto si otros tratamientos no han tenido éxito o no son apropiados. Pero no te preocupes, los tratamientos de conducto no son lo doloroso que puedes imaginar. ¡De hecho eliminan el dolor!

.

La Dra. Eva Vara, dentista de confianza en Alcorcón, de la Clínica Dental Eva Vara somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no duden en consultar nuestra Web.

.

Si necesitas contactar con nuestros profesionales no dudes en visitarnos en:

• Clínica Dental San Cristóbal Eva Vara, en la dirección Plaza Pinazo, 11 28021 Madrid España o llama al 917 97 45 82.
  • Dentista en Alcorcón Eva Vara en la dirección Calle Cabo San Vicente, 428924 Alcorcón Madrid o llama al 916 10 41 02.