¿Que son las caries dentales? 6 remedios caseros para las caries

Las caries son uno de los problemas de salud bucal más comunes. Las caries son pequeños agujeros en la superficie dura de los dientes. Las bacterias presentes crean ácido a partir del azúcar. ¡Algunos remedios caseros pueden ayudarte!

remedios caseros para las caries

Todas las personas podrían haber sufrido una caries en los dientes en su vida. Una caries puede atacar a personas de cualquier grupo de edad y generalmente afecta a personas que son amantes de los dulces. Cada ocho de cada diez personas podrían estar sufriendo de caries. Hay que consultar al dentista si la situación es dolorosa y está fuera de su control. Sin embargo algún remedio casero puede ayudarte a aliviar el dolor mientras llega tu cita con el dentista:

¿Qué causa las caries?

• Las caries pueden deberse a varios factores. La principal bacteria que juega un papel importante en la descomposición es Streptococcus mutans.
  • Las caries son pequeños orificios en la superficie dura de los dientes. Las bacterias presentes allí crean ácido a partir del azúcar.
  • A veces, los alimentos y las bacterias forman la suciedad en los dientes que se puede denominar placa. La placa elimina los minerales que eventualmente causan pequeños agujeros en el esmalte. La placa debe eliminarse correctamente, ya que eventualmente puede provocar caries.

¿Dónde se pueden formar las placas?

remedios caseros para las caries
  • Pueden formarse placas en las grietas presentes en los dientes.
  • También se puede encontrar alrededor de empastes rotos.
  • La placa también puede aparecer cerca de la línea de las encías.

Síntomas de caries

Las caries son uno de los problemas de salud bucal más comunes. Algunos de los síntomas de la caries se pueden enumerar a continuación:

1. El dolor de muelas es uno de los síntomas más comunes de la caries. Si su hijo se queja regularmente de dolor de muelas, es probable que tenga una caries.
  • A veces, si siente dolor al masticar alimentos, la razón puede ser que podría estar bajo la amenaza de una caries.
  • Pueden verse manchas en la superficie del diente

Remedios caseros para las caries

remedios caseros para las caries

A menudo se nos advierte que nos mantengamos alejados de los alimentos azucarados desde nuestra infancia. La principal razón es la caries dental. Hay que consultar al dentista si la situación está fuera de control. A continuación se enumeran ciertos remedios caseros para deshacerse de las caries:

Vitamina D

La vitamina D ayuda a limitar las caries dentales. Deben consumirse alimentos ricos en vitamina D como yogur, leche o productos lácteos. El sol es la fuente natural de vitamina D.

Aceite de clavo

La aplicación de aceite de clavo en el área afectada puede hacer maravillas, ya que el clavo tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas y, por lo tanto, ayuda a prevenir la caries. El proceso se puede aplicar dos o tres veces al día.

Ajo

El ajo tiende a ser un ingrediente esencial para mantener la salud bucal. El ajo crudo también ayuda a mantener la salud bucal. Hay que comer los dientes de ajo en ayunas por la mañana para obtener mejores resultados.

Limón

remedios caseros para las caries

El limón tiene cierto ácido cítrico presente que ayuda a reducir el dolor. Se puede masticar una rodaja de limón durante unos minutos y luego se debe enjuagar la boca con agua limpia.

Bolsitas de té verde

El té verde reduce la producción de placa dentro de la boca. Se debe agregar jugo de limón y miel al té verde caliente y se debe consumir el té tibio para obtener mejores resultados.

Agua salada

Haga gárgaras en la boca agregando sal al agua tibia dos veces al día. El agua salada elimina la pegajosidad del diente y, por lo tanto, resulta eficaz.

La Dra. Eva Vara, dentista de confianza en Alcorcón, de la Clínica Dental Eva Vara somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no duden en consultar nuestra Web.