¿Qué es un absceso dental? ¿Cómo podemos tratarlo?

Un absceso dental es una infección dental grave que involucra la cámara pulpar interna y la raíz o la punta de la raíz de un diente dañado o enfermo. Si un absceso bucal no se trata adecuadamente, puede tener consecuencias devastadoras para su salud oral y general. Por eso es muy importante acudir rápidamente a tu dentista.

¿Qué causa un diente absceso?

Un absceso dental a menudo ocurre cuando la pulpa de un diente muere debido a caries o lesiones. Las bacterias crecen en el tejido muerto y se propagan a la raíz. Una vez que alcanza el tejido debajo, se forma una bolsa de pus. Una infección de absceso dental puede estar relacionada con la enfermedad de las encías y las bolsas periodontales que se han formado entre los dientes y las encías.

Si no se trata, la infección en expansión hará que su mandíbula se deteriore. Si bien esto puede brindar un alivio temporal del dolor, también causará el aflojamiento del diente y la eventual pérdida del diente.

Síntomas de absceso dental

Si tiene un diente con absceso, es importante buscar atención dental profesional de inmediato para evitar complicaciones. Los síntomas de un absceso generalmente incluyen los siguientes:

• Dolor de diente intenso y persistente.
  • Una sensación de presión alrededor del diente afectado.
  • Encías rojas o inflamadas
  • Hinchazón
  • Un sabor desagradable en la boca.
  • Una sensación general de malestar
absceso dental en Alcorcón y San Cristóbal

Cómo tratar un diente absceso

El tratamiento dental absceso puede implicar varios pasos. Si se requiere extracción, su dentista le recetará antibióticos para eliminar primero las bacterias en su absceso dental. Esto evitará la rápida propagación de la infección tras la extracción. En algunos casos, un diente con absceso se puede salvar mediante la terapia del conducto radicular. Su dentista también puede hacer un agujero en el diente para drenar la infección y eliminar el tejido pulpar.

Absceso Alivio del Dolor de Diente

absceso dental en Alcorcón y San Cristóbal

Un absceso dental a menudo causa dolor intenso e implacable. Su dentista puede aliviar el dolor relacionado con la presión abriendo y drenando el absceso.

La extracción o el tratamiento del diente infectado eliminará permanentemente los síntomas, pero los analgésicos de venta libre o los medicamentos recetados pueden ayudar a aliviar el dolor de absceso dental mientras se trata la infección con antibióticos. Una bolsa de hielo aplicada en la mejilla también puede ser útil. Llámenos para obtener más información sobre el manejo de los síntomas de un absceso dental en el norte de Virginia.

Absceso periodontal

También puede ocurrir un absceso en el tejido de las encías y no afectar directamente a un diente. Un absceso de encía aparecerá como una hinchazón o ebullición en la superficie del tejido de las encías. Este tipo de absceso también puede ser muy doloroso y puede romperse por sí solo. Si no se trata, la infección puede extenderse a los tejidos adyacentes, como los senos paranasales, y causar problemas más graves.

No hay necesidad de sufrir con el dolor de un diente infectado. Nuestros dentistas pueden aliviar sus dolorosos síntomas de absceso dental y preservar su diente si es posible.

En la Clínica Eva Vara, dentista de confianza en Alcorcón y San Cristobal, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en consultar nuestra Web.