¿Qué debe hacer si se rompe un diente?

¿Tienes un diente roto? ¿No estás seguro de qué hacer? Romper uno de sus dientes es grave, por lo que debes visitar a un dentista lo antes posible pese a la cuarentena, ya que se considera una urgencia dental.

Un dentista pueda reparar el diente sin importar cuán grave sea la rotura. A continuación te explicamos que debes hacer si se te rompe un diente.

Un diente roto puede astillarse, fracturarse o agrietarse. En términos generales, cada vez que rompa, astilla, fractura o se rompe un diente, deberá consultar a un dentista para recibir tratamiento. Si no busca tratamiento, el daño solo empeorará y eventualmente causará una infección.

1.Preserve el diente

roro un diente -rehabilitación dental en Alcorcón

Si una pieza de su diente se rompe, es crucial dirigirse al dentista lo antes posible. Mientras está en el camino, coloque la pieza del diente en un vaso de leche. La saliva también es una buena opción para almacenar el diente. Si no puede encontrar el diente, aún vaya al dentista lo antes posible.

2. Enjuagar la boca

roro un diente -rehabilitación dental en Alcorcón

Enjuagar la boca con agua tibia limpiará la boca en preparación para una posible cita con el dentista. Asegúrese de quitar la pieza del diente roto antes de enjuagarse la boca para no tragarse la pieza del diente.

3. Detener el sangrado

Si hay sangrado, use un paño suave y limpio para aplicar presión suavemente sobre el área. Una bolsa de té húmeda también puede ayudar colocándola directamente en el área. Una compresa fría también puede reducir cualquier inflamación que pueda estar ocurriendo.

4. Aplicar cemento dental

El cemento dental es una opción si el diente roto está causando alguna molestia, que está disponible en la farmacia o farmacia local. Este consejo es especialmente beneficioso para aquellos que tienen un descanso más severo y no pueden llegar al dentista tan rápido como lo necesitan.

5. Considerar medicamentos para aliviar el dolor.

Tomar un analgésico de venta libre es muy recomendable si hay algún dolor involucrado. Tenga en cuenta que, si bien no todas las roturas de los dientes provocan dolor, las roturas más graves pueden provocar un dolor intenso si el nervio queda expuesto.

6. Emergencias dentales

roro un diente -rehabilitación dental en Alcorcón

Cuando tiene un diente roto, puede considerarse una emergencia dental. Aunque la rotura de un diente puede ser pequeña y por esa razón, puede pensar que no es gran cosa, cualquier rotura de tamaño debilitará el diente. Debido a que las personas que tienen dientes débiles son más propensas a romperse, es realmente importante reparar un diente roto, no importa cuán pequeño sea el corte.

En la Clínica Eva Vara, dentista de confianza en Alcorcón y San Cristobal, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en consultar nuestra Web.