Como mantener tus brackets y tu sonrisa perfecta

Los aparatos de ortodoncia son una de las mejores formas de enderezar los dientes, pero asegurarse de que esa nueva sonrisa sea perfecta para cuando termine el tratamiento puede ser un desafío.

Los soportes y los cables pueden atrapar partículas de alimentos de todo lo que se come y bebe, lo que significa que si no mantiene la boca limpia, habrá más bacterias y placa que se acumularán y destruirán su sonrisa antes de que incluso tenga la oportunidad de ser perfecto.

Es por eso que es esencial mantener una rutina de higiene oral constante y exhaustiva durante el tratamiento de ortodoncia. Sin embargo, cepillarse, usar hilo dental y limpiar todas esas bacterias puede ser un poco complicado con los brackets en el camino. Para hacer las cosas más fáciles, nuestros dentistas de confianza de la Clínica Eva Vara han reunido algunos consejos útiles para mantener su boca limpia para que pueda tener una nueva sonrisa que realmente brille.

Usando la técnica adecuada de cepillado

El cepillado es el núcleo de cualquier buena rutina de higiene bucal, pero sin la técnica adecuada, dejará muchas más partículas de alimentos y bacterias en sus dientes de lo que cree. Especialmente con los brackets creando nuevas bolsas de bacterias difíciles de alcanzar, cepillarse de la manera correcta podría marcar la diferencia entre una gran sonrisa y una con un montón de caries. ¿No estás seguro de si te estás cepillando de la manera correcta? Simplemente sigue esta guía paso a paso.

• Mantenga el cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados para que las cerdas apunten hacia la línea de las encías.
  • Mueva el cepillo en círculos pequeños sobre cada diente y a lo largo de la línea de las encías.
  • Repita los movimientos circulares de cepillado para el frente y el reverso de las hileras de dientes superior e inferior.
  • Cambie a movimientos de cepillado de ida y vuelta para las superficies de masticación de sus dientes.
  • Cepille su lengua suavemente para eliminar las bacterias acumuladas.
  • Recuerde que se recomienda que se cepille los dientes durante dos minutos completosTomarse su tiempo y no cepillarse apresuradamente hace mucho y ayuda a garantizar que la sonrisa esté perfectamente limpia.
brackets en Alcorcón

Usar un cepillo de dientes interdental

Incluso con un excelente cepillado y uso de hilo dental, limpiar el área de los dientes alrededor de los brackets o alrededor del arco todavía puede ser un desafío. Para asegurarte de que nada se esconde en esos lugares difíciles de alcanzar, puedes usar una herramienta especial llamada cepillo de dientes interdental, que tiene cerdas pequeñas unidas a un cable pequeño, diseñado específicamente para ir donde tu cepillo de dientes y el hilo dental no pueden. Una vez que tenga en sus manos uno, simplemente siga los pasos a continuación:

• Empuje la punta de las cerdas hacia las áreas de difícil acceso alrededor de los soportes y el arco mediante un movimiento de ida y vuelta.
  • Enjuague las cerdas con agua tibia después de limpiar alrededor de cada diente.
  • Repita el proceso

No olvides acudir a tu dentista de confianza, te daremos los mejores consejos para cuidar tu boca. En la Clínica Eva Vara, dentista de confianza en Alcorcón y San Cristobal, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en consultar nuestra Web.